FORMACIÓN
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA POR ÁREAS
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA POR ÁREAS
En las actividades en el aula se imparten clases teóricas y prácticas de formación básica, tanto de apoyo al taller (dibujo técnico elemental, matemáticas), formación básica complementaría, informática, información medioambiental, laboral, sensibilización sobre violencia de género e igualdad, ...
ÁREA DE INTRODUCCIÓN AL MUNDO LABORAL
En nuestro Programa Experiencial de Empleo y Formación, consideramos de vital importancia que los alumnos estén en el ámbito de Prevención de riesgos laborales, lo mejor formados e informados posible, por este motivo, el modulo se ha desarrollado de forma específica en cada una de las especialidades (las tres áreas profesionales) y también de forma conjunta
Impartido por Antonia Leza _Miriam RomeraTécnicas Superiores de Riesgos Laborales de Servicio de Prevención F. Federico Ozanam
PRIMEROS AUXILIOS
Como todos sabemos los Primeros Auxilios son :
"La asistencia de urgencia que se presta a una persona en caso de accidente o enfermedad repentina".
A continuación tenéis un juego interactivo apto para todas las edades, que no da unas nociones básicas de:
"La asistencia de urgencia que se presta a una persona en caso de accidente o enfermedad repentina".
A continuación tenéis un juego interactivo apto para todas las edades, que no da unas nociones básicas de:
Clica en la imagen
ÁREA DE DIGITALIZACIÓN
COMPETENCIAS DIGITALES
ÁREA DE IGUALDAD Y SOSTENIBILIDAD
SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Actividad 1
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental que se genera a partir de nuestra demanda de recursos naturales. Este indicador relaciona dicha demanda con los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad de la tierra para regenerar dichos recursos. Mide, en definitiva, la desproporción entre los recursos que consumismo y los que disponemos en nuestro En ocasiones, vivimos tan inmersos en el día a día que no nos paramos a pensar si todo lo que consumimos, si todos los aparatos que usamos, son realmente necesarios. La historia nos demuestra que no siempre ha sido así!
Visiona el siguiente corto/documental
REFLEXIÓN
• ¿Qué hemos sentido al ver la vida de Carmela: pena, tranquilidad, indiferencia…?
• ¿Sentimos que el vídeo nos invita a renunciar a los avances tecnológicos?
• Cuántas veces hemos ido al pueblo de vacaciones y hemos pensado… ¡qué bien se está sin televisión, sin ordenador! Pero… ¿seríamos capaces de vivir así siempre? ¿O nos hemos vuelto adictos a las tecnologías?
Cada año, Ghana recibe unas 415.000 toneladas de residuos tecnológicos, principalmente desde Europa… ¿Tiene esto algo que ver con nosotros?
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental que se genera a partir de nuestra demanda de recursos naturales. Este indicador relaciona dicha demanda con los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad de la tierra para regenerar dichos recursos. Mide, en definitiva, la desproporción entre los recursos que consumismo y los que disponemos en nuestro
En ocasiones, vivimos tan inmersos en el día a día que no nos paramos a pensar si todo lo que consumimos, si todos los aparatos que usamos, son realmente necesarios. La historia nos demuestra que no siempre ha sido así!
Visiona el siguiente corto/documental
REFLEXIÓN
• ¿Qué hemos sentido al ver la vida de Carmela: pena, tranquilidad, indiferencia…?
• ¿Sentimos que el vídeo nos invita a renunciar a los avances tecnológicos?
• Cuántas veces hemos ido al pueblo de vacaciones y hemos pensado… ¡qué bien se está sin televisión, sin ordenador! Pero… ¿seríamos capaces de vivir así siempre? ¿O nos hemos vuelto adictos a las tecnologías?
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS BÁSICAS
DIBUJO EN 3D
El viernes 8 de marzo realizamos una actividad de dibujo en 3D.
El resultado ha sido muy satisfactorio .
Video realizado por el alumno. Ha quedado genial
NOS PREPARAMOS EN CLASE PARA LA PRUEBA
POR FIN!!!
El 7 de junio nos presentamos al examen de Competencias N2
Las Competencias Clave N-2 se adquieren a través de una prueba libre. Se realiza en Centros de Educación de Personas Adultas para que las personas mayores de 18 años puedan obtener directamente el Certificado de superación de cada uno de las Competencias Clave N-2 requeridos para cursar los Certificados de profesionalidad.Para aceder al recinto donde se realiza la prueba, se pasa una listado de personas, donde solictan nuestra acreditación, DNI,NIE, Pasaporte .. Antes de entrar nos hicimos fotos algunos de los que participamos en las pruebas. Ibamos muy bien preparados y con ganas de demostrarlo.
MÁS FORMACIÓN EN NUESTRO CLASSROOM (acceso solo alumnado)
El viernes 8 de marzo realizamos una actividad de dibujo en 3D.
El resultado ha sido muy satisfactorio .
Video realizado por el alumno. Ha quedado genial
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